San Melchor de Quirós
Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización dando así cumplimiento al deseo de los últimos Pontífices, expresado por el Santo Padre Juan Pablo II, en su carta a los Obispos de Europa, de 12 de abril de 1993:
«Estoy agradecido al Señor, que ha querido hacer surgir numerosas vocaciones y, a causa de ello, la constitución de seminarios diocesanos y misioneros en varios países de Europa, llamados con el dulce nombre de la Virgen María, Redemptoris Mater»
Es uno de los frutos más importantes de la renovación conciliar. Una realidad completamente nueva, deseada por el Concilio Vaticano II, que en el decreto Presbyterorum Ordinis (n 10) indica: “Piensen (…) los presbíteros que deben llevar en el corazón la solicitud de todas las iglesias. Para ello, pues, pueden establecerse útilmente algunos seminarios internacionales ”. La formación de los seminaristas está orientada al acompañamiento de familias en misión en los lugares más secularizados de Europa y del mundo entero, en zonas de primera evangelización (la “Implantatio Ecclesiae”). San Juan Pablo II abrió el primero en Roma en 1988 pensando en la Nueva Evangelización de la que tanto nos habló. Actualmente hay unos 100 repartidos por los 5 continentes.
Bajo la jurisdicción del Arzobispo, estos presbíteros diocesanos portarán una presencia asturiana misionera a todos los rincones de la tierra.
Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.
Más información »