San Melchor de Quirós
Fecha de publicación: 28 de junio 2014
Gracias al Obispo de Termoli, D. Gianfranco De Luca, nuestro seminario Redemptoris Mater, cuenta con una reliquia de San Timoteo (San Pablo lo llama su “hijo querido”, 2Tim 1,1). Para corresponder a tal don, decidimos hacer una peregrinación durante la semana in albis (1ª semana de Pascua) con final en Termoli, llevando a D. Gianfranco una carta de agradecimiento de nuestro Arzobispo.
Acogidos en muchas parroquias y gracias a muchos hermanos, pudimos llevar a buen término nuestro propósito. Pasando por Pompeya, en donde nos encomendamos a la Virgen, estuvimos en S. Giovanni Rotondo (convento del Padre Pío, del cual nos dieron también una reliquia) y Manopello (donde se encuentra un paño con un rostro de Cristo que coincide con el de Turín y el de Oviedo cuando se superponen).
Acabamos nuestra peregrinación en Termoli celebrando la eucaristía con el Obispo, en donde pudimos visitar el cuerpo de San Timoteo al que nos encomendamos.
Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.
Más información »