San Melchor de Quirós
Fecha de publicación: 28 de abril 2019
¡Feliz Pascua!
En la semana de la Octava de Pascua los seminarios Redemptoris Mater de España, Portugal, París y Luxemburgo hemos peregrinado hacia Montilla con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila (que se extiende hasta el 31 de Mayo de 2020), aprovechando el 450 Aniversario de su paso al Señor.
Cerca de 250 Seminaristas nos juntamos en el Seminario de Madrid donde aprovechamos para rezar frente a la tumba de Carmen Hernández, iniciadora del Camino. Allí nos distribuimos en 20 grupos para peregrinar por el sur de España, estuvimos mezclados seminaristas de diferentes lugares, fue una riqueza poder conocer a otros hermanos que comparten la misma vocación.
Compartimos la comida y celebramos la eucaristía en la Catedral de la Almudena donde recibimos el envío por parte del señor Arzobispo de Madrid.
Siguiendo los pasos de Juan de Ávila, patrono del Clero español y “apóstol de Andalucía”, fuimos distribuidos en grupos mixtos para peregrinar por distintas zonas andaluzas (Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, etc.) haciendo rutas en las que pudimos rezar y compartir nuestra experiencia entre los seminaristas.
Al llegar a los distintos destinos, compartimos con los hermanos de las comunidades y parroquias que nos acogieron. Fue una gozada conocer las distintas realidades que viven los hermanos, celebrar la eucaristía con ellos y escuchar sus experiencias.
El sábado por la mañana nos acogió el señor Arzobispo de Córdoba, quien nos dirigió unas palabras en la Catedral y por la tarde presidió la Eucaristía en la Basílica de Montilla en la que nos dio un regalo muy especial: una reliquia de San Juan Ávila.
Que el Señor os bendiga y conceda el ciento por uno. Os tenemos presentes en nuestras oraciones. Rezad por nosotros. Que por intercesión de San Juan de Ávila, el Señor conceda a su Iglesia muchas y santas vocaciones.
Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.
Más información »