Seminario Redemptoris Mater Oviedo

San Melchor de Quirós

Quienes somos

El Seminario Redemptoris Mater de Oviedo cuenta con 12 seminaristas:

ALLAN Eduardo Cerdas Gamboa, 30 años, de Costa Rica. Tres años en la universidad de Costa Rica en ingeniería agrícola, 6 años en el Seminario diocesano misionero en San José, Costa Rica (2 de misionero itinerante). Recibió la Admissio hace 3 años. Acabó los estudios hace 2 años y  volvió de México para ser ordenado diácono en la solemnidad de Pentecostés.

EMMANUEL González Ortiz, 25 años, de Costa Rica también. Cuatro años en el Seminario Redemptoris Mater de León. Acabó en septiembre de 2014 su bachillerato en Teología. Recibió la Admissio en mayo de 2014. Continuó el tiempo de misión (como parte de formación al presbiterado) en Extremadura. Ha sido ordenado diácono en Pentecostés.

DIEGO Fernando Cruz Sosa, 29 años, de San Salvador. 4 años de Ingeniería Mecánica, 4 años en el Seminario Redemptoris Mater de Granada. Ha acabado los estudios y empieza el tiempo de formación en la misión en Granada.

JUAN PEDRO Fernández Herrera, 22 años, santanderino. Acabó su quinto año de estudios (3º Teología). Recibió la Admissio en Mayo de 2017.

PEDRO Martínez Serrano, asturiano de Oviedo, tiene 22 años y acabó su cuarto año. Estudiará 3º de Teología. Recibió la Admissio en Mayo de 2017.

JUAN González Crespo, de Barbate, Cádiz (España). Nacido en 1995, se ha incorporado a los estudios y concluye su tercer curso, en 1º de Teología.

JOSE ALBERTO Genao, nacido en la República Dominicana, aunque ha vivido desde pequeño en Nueva York, tiene 20 años y llegó en marzo al seminario. Inicia sus estudios (1º de Filosofía).

LUIS Guillermo Holguín Milán, de San Andrés islas, en Colombia. Nacido en 1991, acaba de llegar al seminario y se ha incorporado este curso a los estudios filosóficos.

YESID Montoya, nacido en Medellín (Colombia), tiene 18 años y acaba de llegar al seminario, termina ahora su primer año de estudios.

GEOFFREY Bravo Zarpán, viene de Lima (Perú). Nacido en 1987, acabando el primer curso de estudios filosóficos.

JONATHAN Solano, nacido en Cartago (Costa Rica), tiene 28 años y acaba de llegar al seminario, terminando su primer año de estudios.

JHON ANGEL Terán Quintero, viene de Caracas (Venezuela). Nacido en 1997, empezará el próximo curso sus estudios filosóficos.


Y el rector, vicerrector y padre espiritual del seminario:

P. POLIcarpo Sedano, presbítero escolapio, párroco de La Merced en Oviedo. Es el padre espiritual del seminario. Lleva con nosotros desde el primer año

P. IVÁN Martín Tejada Hidalgo, peruano nacido en Lima, presbítero diocesano de Córdoba, ordenado el 2007 en la  Catedral de Córdoba. Realizó sus estudios teológicos en la misma ciudad y estuvo de misión en Portugal (Lisboa).

P. ELOY Pascual Arias, rector, presbítero diocesano de Oviedo, ordenado en el 2004 en la Catedral. Realizó sus estudios teológicos en París y estuvo misionero en África (Burkina Faso, República Centroafricana y Zaire) y Francia (Aviñón).


En nuestro seminario tenemos varias personas que nos ayudan. Han dejado su hogar y su ciudad para ofrecer su vida al Señor y colaborar con nosotros:

  •  Sebastián y Araceli, matrimonio que viene de Córdoba, de la parroquia de Santa Isabel de Hungría .
  •  Toñi Sánchez, también cordobesa de Priego, célibe.

Algunos más nos ayudan en la jardinería, compras, pintura, electricidad. A todos ellos desde aquí :

¡¡ QUE DIOS OS LO PAGUE !!

¿Qué son los Seminarios Redemptoris Mater?

Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.

Más información »

Diocesano

Misionero

Internacional

Redemptoris Mater