Seminario Redemptoris Mater Oviedo

San Melchor de Quirós

Compartir:


Anunciando el Evangelio: Participamos en la misión de 2 en 2

Fecha de publicación: 20 de julio 2017

Del 6 al 16 de Julio hemos participado en una convivencia singular. Comenzó en el SRM de León para salir 6 días en misión a anunciar el Evangelio por la zona noroeste de España con numerosos hermanos del Camino Neocatecumenal. Tal y como el Señor hizo con sus discípulos “los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde él tenía que ir”, fuimos sorteados a diferentes regiones y allí pudimos anunciar el kerygma, la buena noticia, a quienes nos quisieron escuchar.

En esta misión participamos 400 personas: laicos, sacerdotes y seminaristas. Presidió el rito de envío el Sr. Cardenal D. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Espiscopal Española. Al concluir los días de misión, nos reunimos de nuevo en el SRM de León. Nuestro arzobispo D. Jesús Sanz Montes presidió la celebración de la eucaristía, nos dijo:

«Fuisteis con una bolsa escasa de un picnic, que se agotó enseguida, dejasteis los móviles, fuisteis sin dinero, os llevaron y os soltaron. Y sin embargo volvéis con tal riqueza que no tenéis bolsa donde guardarlo. Es una paradoja que se cumple siempre cuando se vive una página del Evangelio.» Foto de abajo, celebración de la eucaristía:


Ha sido una experiencia inolvidable poder ver la providencia de Dios durante estos días, una gran alegría participar en la misión.

¿Qué son los Seminarios Redemptoris Mater?

Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.

Más información »

Diocesano

Misionero

Internacional

Redemptoris Mater