Seminario Redemptoris Mater Oviedo

San Melchor de Quirós

Compartir:


Rito de Admissio y Ordenaciones diaconales

Fecha de publicación: 8 de Mayo 2017

Tenemos la alegría de compartir con vosotros que el próximo viernes 12 de Mayo celebraremos una eucaristía presidida por nuestro arzobispo, D. Jesús Sanz, a las 20.30 en la Parroquia del Corazón de María, Juan Pedro y Pedro (ver foto de abajo) recibirán el rito de la “Admissio ad ordines“. En el rito de la Admissio la Iglesia reconoce oficialmente que el seminarista es un candidato al sacerdocio, admitido para las órdenes.

Emmanuel recibirá las órdenes menores del acolitado y lectorado, éstas preparan al seminarista para el servicio de los dos altares, la Palabra de Dios y la Eucaristía. 

En la solemnidad de Pentecostés, 4 de Junio, serán ordenados los primeros diáconos del seminario, Allan y Emmanuel (ver foto de abajo), en la S.I. Catedral de Oviedo por la tarde. Serán los primeros ‘frutos’ del seminario, una alegría para el seminario y la Iglesia de Oviedo. 

¿Qué son los Seminarios Redemptoris Mater?

Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.

Más información »

Diocesano

Misionero

Internacional

Redemptoris Mater