Seminario Redemptoris Mater Oviedo

San Melchor de Quirós

Compartir:


Peregrinación a Córdoba en la semana ‘in albis’

Fecha de publicación: 26 de Abril 2017

Durante la semana ‘in albis’ hemos peregrinado, como es tradición en los seminarios Redemptoris Mater, este año a Córdoba. El fin de nuestros pasos era visitar los restos de San Juan de Ávila, patrón del clero español, que se conservan en Montilla (provincia de Córdoba) para encomendar nuestras vocaciones y el seminario a su intercesión.

Salimos el  Martes 18 de Abril en furgoneta desde Oviedo hasta Priego de Córdoba (ciudad de Toñi, hermana que nos ayuda en el seminario), llegamos -después de 900 Km.- al atardecer y celebramos la eucaristía con la 1ª comunidad de la parroquia “La Asunción”.

El día siguiente, tras rezar el Oficio de Lecturas con los hermanos que nos acogieron, visitamos la casa de convivencias de Cabra (Ver foto de arriba) y caminamos todo el día hasta Lucena (foto de abajo), tuvimos tiempo de rezar la liturgia de las horas, el rosario y comer por el camino. Celebramos la eucaristía en la parroquia de ‘San Mateo’, donde ha sido párroco muchos años nuestro vicerrector, Iván.

El Jueves 20, tras visitar los lugares más emblemáticos de Lucena, caminamos entre olivos durante 15 Km. hasta Puente Genil, otro pueblo cordobés. Celebramos por la tarde la eucaristía con las comunidades del lugar y compartimos un ágape antes de descansar con las familias que nos acogen.

Viernes 21 rezamos el Oficio de lecturas con los hermanos que nos acogieron, nos enseñan los edificios históricos del pueblo, un museo de figuras bíblicas y la elaboración de la carne de membrillo (famosa en el lugar). Vamos a Montilla, donde se conservan las reliquias de san Juan de Ávila “maestro de santos”, canonizado por Pablo VI el 31 de Mayo  de 1970.

En la parroquia que lo custodia, una placa reza en la entrada «Montilla guarda agradecida su cuerpo y sus lecciones», durante el camino, hemos leído estos días diversas obras del santo, sobre el sacerdocio. Viajamos a Córdoba, donde comemos a la rivera del Guadalquivir, allí nos esperan Antonio y Mari (hermanos que han estado en misión ayudándonos en el seminario). Al anochecer, celebramos la eucaristía con la comunidad de Sebastián y Araceli (matrimonio que nos está ayudando ahora en el seminario) y compartimos un ágape fraterno (no faltaron los flamenquines ni las ‘papas a lo pobre’, muy rico todo, por cierto).

El Sábado 22, el itinerante de la zona, Miguel Ángel, nos enseñó el Redemptoris Mater de Córdoba, donde se formó nuestro vicerrector. Visitamos la catedral-mezquita de Córdoba y callejeamos un poco por el centro histórico de la ciudad, después de la comida nos dirigimos a los restos arqueológicos de “Medina Alzahara“, una ciudad que mandó construir Abderramán III a 8 Km de Córdoba. Por la tarde celebramos la eucaristía con la 1ª com. de San Antonio de Padua, allí nos vimos con los matrimonios que han estado en misión en el seminario durante estos años, ha sido una alegría (foto de abajo). Concluimos el día compartiendo una cena. 

Domingo 23. Por la mañana temprano partimos hacia Oviedo, haciendo una parada en Alba de Tormes para comer. Llegamos por la noche al seminario.

 

¿Qué son los Seminarios Redemptoris Mater?

Los seminarios Redemptoris Mater surgen en el seno del Camino Neocatecumenal como respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización.

Más información »

Diocesano

Misionero

Internacional

Redemptoris Mater